Paula Jurado Muñoz ha logrado una destacada hazaña al obtener la mejor calificación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con una puntuación de 13,975 sobre 14. La joven, que completó su Bachillerato en el IES ‘Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real, ha manifestado su intención de continuar su formación académica en esta misma universidad, donde se inscribirá en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en el campus de Ciudad Real.
Además de su excepcional puntuación global, Paula también se destacó en la fase obligatoria de la prueba, alcanzando una nota de 9,975 sobre 10, según informa la institución académica. «Estoy muy orgullosa», ha declarado la estudiante, quien, a pesar de tener la posibilidad de acceder a cualquier carrera, ha decidido centrarse en la ingeniería, con planes posteriores de cursar un máster en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la misma universidad. «Quiero fundar una empresa. Me gusta liderar equipos», asegura con firmeza.
La dedicación de Paula no es nueva; en 2023, fue premiada por el Gobierno regional con el galardón al mejor expediente en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Reflexionando sobre su reciente éxito, comenta: «Cuando hago algo, me gusta esforzarme, superarme e intentar hacerlo siempre un poco mejor. Este ha sido un año muy difícil, de incertidumbres al ser una prueba nueva y de sacrificios que han tenido su recompensa».
Tras pasar la PAU con «buenas sensaciones», Paula ha confesado que no esperaba ser la mejor del distrito universitario de Castilla-La Mancha. A medida que se acerca el verano, tiene planes de disfrutar de sus aficiones: el baloncesto, correr, leer y viajar. «Tengo varios viajes planeados con mis amigos. Ya le he dicho a mis padres que me van a ver poco por casa», bromea, reflejando su entusiasmo por el futuro que le espera.