Rebeca Manzano ganó el patinete eléctrico del concurso Cartel+Eslogan

El concejal de Juventud, Enrique Peces, y la dinamizadora de la Sala de Ocio Juvenil Lucía Rodríguez, de la EPSJ Albajoven, entregaron el miércoles 29 de diciembre el premio del concurso Cartel+Eslogan. La ganadora fue Rebeca Manzano del Frescno, de Argamasilla de Alba. El tema del concurso fue “Sensibilización de la adicción al móvil en Argamasilla de Alba” y el premio fue un Patinete eléctrico Cecotec Bongo Seria A Advance Connected, por el trabajo presentado bajo el título: “Los mensajes pueden esperar, tu vida no”.

Rebeca Manzano ganó el patinete eléctrico del concurso Cartel+Eslogan 1

El plazo de presentación de propuestas cerró el 16 de diciembre con un total de 11 trabajos, entre los que el jurado falló como el mejor de ellos, el 20 de diciembre. El presentado por Rebeca Manzano fue el mejor, y su autora explica: “Hoy en día todo el mundo vive tras una pantalla, usando el móvil y las redes sociales muchas horas al día. Lo más peligroso de esto, es que no nos damos cuenta de lo dependientes que somos. Con este cartel quiero sensibilizar a la gente para que sean conscientes de si son dependientes al responder a las preguntas del cartel con un sí; para que reflexionen y cambien sus hábitos y que la pantalla no les tape las vistas que da la vida.”

Es el segundo año consecutivo en que el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba,, ahora como Punto de Información Juvenil, lanzó el concurso, con el objetivo de informar, sensibilizar y hacer reflexionar a los y las jóvenes de las conductas de riesgo y adicciones existentes. El año pasado la temática fue la problemática generada por la COVID-10, mientras que este año la adicción al móvil y la nomofobia (el mierdo a no tener el móvil), ambas muy arraigadas entre los jóvenes y la población en general.

Entrega del premio al ganador del Torneo de Billar

Además, ese mismo día se entregó el premio al ganador del Torneo de Billar de la Sala de Ocio Juvenil del mes de diciembre, Álvaro Gutiérrez Jiménez.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo agrade el comportamiento ciudadano durante los eventos de septiembre

Rebeca Manzano ganó el patinete eléctrico del concurso Cartel+Eslogan 2

El campeonato se llevo adelante los días 4, 5 y 6 de diciembre, con un total de 12 participantes, donde Álvaro fue el campeón después de una final emocionante a tres partidas, ganando un diploma y un vale de 30€ a gastar en las tiendas de deporte y papelerías locales.

El área de Juventud informa que partiendo del mes de enero se harán torneos y talleres en la Sala de Ocio Juvenil, además de seguir ofreciendo la posibilidad de juego libre, ofreciendo así una alternativa de ocio saludable a los y las jóvenes de la localidad con: futbolín, billar, diana, videoconsolas, juegos de mesa, puzles u ordenadores. Además, el centro está abierto a poner en marcha nuevas iniciativas por sugerencia de los usuarios y jóvenes en general de la localidad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio