Las obras de rehabilitación de la parte posterior del edificio del antiguo convento de San Francisco en Pastrana (Guadalajara) para convertir estas dependencias en oficinas que faciliten el arranque de negocios e incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral, en mejores condiciones económicas, concluirán el próximo mes de mayo.
Se trata de un proyecto que arrancó hace varios meses gracias al 1% Cultural, en el que el Ministerio contribuye con una aportación de 200.000 euros; la Diputación alcarreña con otros 100.000 y 70.000 pone el Ayuntamiento de Pastrana.
Unas obras que este mismo jueves han ido a visitar responsables de las distintas administraciones con el fin de conocer el avance de las mismas.
La actuación afecta a unos 400 metros cuadrados en los que se van a crear oficinas amplias para que se implanten todo tipo de servicios, ha declarado a Europa Press el alcalde, Luis Fernando Abril.
«Se trata de que ofrecer servicios a aquellas personas que quieran montar un negocio y no puedan permitirse un alquiler alto. Puede ser para meses o para días concretos, aunque habrá que crear una ordenanza para ello. Ya tenemos algún interesado», ha subrayado.
El alcalde cree que con este tipo de iniciativas se contribuye también a mejorar la actividad económica en el municipio y, de esta forma, también a fijar población.
Se trata de seguir recuperando un edificio en el que ya se ha acometido una primera fase de restauración que se inauguró a comienzos de 2020 y que afectó a la iglesia del convento, donde ahora hay una exposición.
En otras parte de las dependencias se ofrece un servicio de hostelería y el Consistorio ya está redactando un «ambicioso» proyecto para reacondionar las dependencias destinadas a asociaciones, que quieren acometer con ayuda de los fondos europeos.