El presunto autor del asesinato de un niño de 11 años en Mocejón ya ha sido puesto a disposición judicial. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el joven de 20 años, arrestado el lunes tras un extenso operativo de búsqueda, fue llevado ante la autoridad competente este jueves.
El trágico suceso, ocurrido el domingo 18 de agosto, ha movilizado a un amplio dispositivo de la Guardia Civil, que ha incluido tanto unidades aéreas como terrestres. Este miércoles se retomaron las labores de búsqueda no solo para dar con el presunto autor, sino para localizar el arma utilizada en el crimen. En el transcurso de dichas investigaciones, los agentes hallaron un cuchillo en un descampado cercano a la calle Dalí, donde se identificaron restos biológicos humanos. Tras el hallazgo, el perro del servicio cinológico de la Guardia Civil marcó positivo en relación con estos restos, lo que sugiere que podría tratarse del arma del homicidio.
Desde el momento en que se conoció la noticia del asesinato, la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha estado llevando a cabo la investigación. En la misma han participado diversas especialidades, incluyendo el Servicio Aéreo, Guías y canes de búsqueda de restos biológicos, así como el Grupo de Información y Seguridad Ciudadana de Illescas.
Las acciones del lunes incluyeron la detención del presunto agresor y el registro de dos domicilios familiares. Las búsquedas para encontrar el arma homicida continuaron el martes, centrándose en las inmediaciones del lugar del crimen y en un canal de agua. Se ha contado con el apoyo de unidades especializadas, como el GEAS de Valdemoro y GAO.
El Juzgado Número 3 de Toledo, que estaba de guardia en el momento de los hechos, ha decidido mantener el secreto de sumario sobre las actuaciones en el caso. Las investigaciones siguen en curso, mientras la comunidad local se enfrenta a la conmoción por este trágico acontecimiento.