Partidos independientes serán utilizados por 23 municipios de C-LM para formar gobiernos.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

En Castilla-La Mancha, hasta 23 municipios tendrán gobiernos liderados por formaciones independientes. La provincia con más localidades en esta situación es Guadalajara, con diez, seguida de Albacete con cinco, Cuenca con cuatro y Ciudad Real y Toledo con dos cada una.

En Montealegre del Castillo (provincia de Albacete), AM tendrá que buscar pactos para obtener la Alcaldía, algo que también deberá hacer Somos el Cambio en Ossa de Montiel, apoyándose en PP o PSOE, y Agrupación Independiente de Viveros en Viveros, donde es el partido más votado.

En Ciudad Real, dos agrupaciones independientes han conseguido victorias absolutas en El Robledo y Puerto Lápice, aunque en este último caso sin mayoría.

En Guadalajara, hay suficientes mayorías para que un partido independiente gobierne en diez municipios: Viana de Jadraque, Espinosa de Henares, Uceda, Almadrones, Valdenuño Fernández, Valdegrudas, Alovera, Peralejos de las Truchas, Galápagos y Fuentelahiguera de Albagates.

En la provincia de Cuenca, Beteta Participa gobernará con mayoría absoluta en Beteta, PIDA lo hará en Almendros, VV en Villalba de la Sierra y Juntos X Carrascosa de Haro (JXCH) en Carrascosa de Haro.

En Toledo, la Agrupación Socialista Histórica Lillera volverá a gobernar con mayoría en Lillo, mientras que UCIN lo hará en Calzada de Oropesa.

Unidas Podemos podrá gobernar con mayoría en Almadenejo y Navas de Estena (Ciudad Real), La Pueblanueva y La Puebla de Almoradiel (Toledo), y buscando pactos en Chiloeches (Guadalajara). Ciudadanos también ha conseguido una Alcaldía en Borox (provincia de Toledo).

Vox gobernará en Villas de la Ventosa (provincia de Cuenca) con mayoría absoluta, logrando cuatro concejales de cinco.

Scroll al inicio