partido preparatorio internacional baloncesto silla ruedas albacete

El partido preparatorio para el Europeo de Selecciones Nacionales de Baloncesto en silla de ruedas que tendrá lugar próximamente en Madrid, se llevará a cabo en Albacete. Con lo que la ciudad se sitúa como “referente del mundo del deporte inclusivo”, al jugarse este amistoso entre dos selecciones que “están en el top ten del ranking mundial”, ha manifestado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón.

Partido preparatorio del Europeo de Selecciones Nacionales de Baloncesto en silla de ruedas

partido preparatorio internacional baloncesto silla ruedas albacete

El concejal además quiso destacar, que “Volvemos a presentar deporte de alto nivel, un encuentro entre la Selección Española y la de Gran Bretaña, que disputaron el tercer y cuarto puesto de los Juegos Paralímpicos de Tokyo”, indicaba el concejal, destacando que entre los dos conjuntos, hay siete jugadores del BSR Amiab, cinco británicos y dos españoles.

Un gran evento tendrá lugar el 18 de noviembre en el Pabellón de Lepanto, a las 18:30 horas, y que llega de la mano del BSR Amiab, reciente campeón de la Copa del Rey, y de la Federación Española.

Un encuentro que “hace que Albacete como ciudad se sienta orgullosa de tener un equipo como tenemos, y de poder presentar este tipo de eventos, lo que es importante para el estado de ánimo de la ciudad y su situación colectiva, contribuyendo a que más gente nos conozca”, ha manifestado.

“orgullo poder jugar en tu tierra”

Por su parte, el capitán de la Selección Española y componente del BSR Amiab, Fran Lara, ha destacado que es un “orgullo poder jugar en tu tierra”, a la vez que, como añadía el jugador Óscar Onrubia, se visibiliza el baloncesto en silla de ruedas en un partido que servirá de preparatorio para “llegar a las mejores condiciones” al europeo de Madrid.

El directivo del conjunto albaceteño, José Carlos Jurado, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete y al Instituto Municipal de Deportes (IMD) su disposición para facilitar la labor del BSR Amiab, tanto en aspectos logísticos como de cesión de espacios que hace posible que el equipo pueda usar la cancha del Pabellón Lepanto.