Casi 89.000 alumnos han participado hasta la fecha en el ‘Campeonato de deporte en edad escolar’, una cifra muy cercana a antes de la pandemia

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado esta mañana que casi 89.000 alumnos de la Comunidad Autónoma han participado, en este curso escolar, en el ‘Campeonato de deporte en edad escolar’ 2021-2022. 

Así lo ha resaltado el director general de Juventud y Deportes en las finales femenina y masculina, de la categoría cadete, del Campeonato de tenis de Castilla-La Mancha en edad escolar, que se han celebrado en el Club de Tenis Alcázar en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

Carlos Yuste ha comentado que este dato se acerca al “dato histórico” conseguido antes de pandemia, cuando fue de 95.851 participantes, y ha dicho que esto “viene a dar cuenta de que el deporte en edades tempranas ha recuperado toda su vigorosidad, sentado las bases para las próximas temporadas.”

Desglosando las cifras de participación de este curso escolar por provincias, Albacete suma 15.910 participantes, Cuidad Real 19.611 participantes, Cuenca 15.889 participantes, Guadalajara 12.536 participantes y Toledo 25.035 participantes.

El director general de Juventud y Deportes también ha subrayado que la valoración del programa en su conjunto, a lo largo de la temporada, está siendo muy positiva, “ya que se han podido desarrollar la totalidad de las actividades programadas, en cada una de las líneas que componen el citado programa”.

Fases finales del ‘Campeonato de deporte en edad escolar’

A esta altura de la temporada, las fases finales regionales son las protagonistas en todas las modalidades deportivas. Hasta la fecha se han disputado las siguientes finales regionales: campo a través, gimnasia rítmica A, judo, kárate, tenis alevín y tenis de mesa.

Aún quedan pendientes atletismo, ajedrez, comenzando a disputarse competiciones de estas modalidades ya este fin de semana, además de bádminton, ciclismo en ruta y btt, escalada, gimnasia rítmica B y gimnasia trampolín, natación, orientación, pádel, taekwondo, triatlón y vóley playa.

En cuanto a los deportes colectivos, ya se ha disputado alguna final regional, concretamente en voleibol infantil femenino, quedando aún por disputar las finales regionales en diferentes categorías de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

También te puede interesar:  Nueva fecha para inscribirse en los cursos de verano 2023 en Albacete

En el día de hoy, el director general ha asistido a la final del Campeonato de tenis cadete masculina y fémina de Castilla-La Mancha, que ha reunido a 16 jugadores de la región.

Cada cuadro ha estado constituido por los campeones y subcampeones provinciales, más los terceros clasificados en las tres provincias con mayor participación, junto a dos jugadores de máximo niveles seleccionados por la Federación. Además, había una plaza más para un tenista de Alcázar por ser el club organizador. 

Carlos Yuste ha felicitado a los y las tenistas participantes y les ha animado a seguir practicando este deporte no solo para mejorar su condición física y de salud, sino también para que en un futuro cercano puedan convertirse en importantes deportistas de élite para la Comunidad Autónoma.

El programa de deporte escolar, especialmente en la línea del ‘Campeonato regional de deporte en edad escolar’, tiene su continuidad en los campeonatos nacionales de las diferentes modalidades deportivas que forman parte del programa ‘Somos deporte 3-18’. En este caso, son los mejores deportistas de la región los que configuran la selección autonómica que se medirán al resto de selecciones territoriales.  

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio