Participación del vicepresidente de la Diputación en el VII Encuentro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín durante la Feria local

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha participado en el VII Encuentro de la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), celebrado en el marco de la Feria local. Durante su intervención, Valera ha destacado la importancia del trabajo diario y los testimonios inspiradores de las socias de AMEDHE, así como la red de talento, compromiso con el territorio y valía empresarial que representan.

En su discurso, el vicepresidente provincial ha enfatizado la relevancia de «cerrar las brechas de género que persisten en la sociedad», y el papel fundamental de colectivos como AMEDHE en este proceso. Así, ha señalado que se están logrando avances significativos, especialmente en el ámbito laboral y económico, con un «crecimiento histórico» en el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, cerca del 50% de una cifra total también de récord que ya camina en los 21 millones de personas.

Valera ha resaltado la necesidad de una política de Estado que, como la actual, promueva la igualdad real y efectiva de las mujeres con leyes como la Paridad (y su posterior desarrollo), pero también ha puesto en relieve la importancia de esa «política de cercanía» que nace desde las entidades locales y su colaboración con organizaciones como AMEDHE para impulsar el cambio y mejorar las comunidades llevándolas hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

No en vano, como siempre señala el presidente provincial, Santi Cabañero, es un hecho que las mejores políticas contra la despoblación son las que se impulsan con perspectiva de género; y con ese objetivo la institución provincial viene trabajando junto al tejido económico y social.

Avances en formación y corresponsabilidad de la mano de la Diputación de Albacete
En este sentido, Fran Valera ha recordado algunas de las iniciativas impulsadas por la Diputación de Albacete, como el Programa Dipualba Protege, que ofrece formación y oportunidades laborales adaptadas a cada territorio a más de 1.400 personas (el 60% mujeres), medidas de corresponsabilidad y conciliación (con un presupuesto cuadruplicado este año para lograr avanzar en esos objetivos), y el programa Sherpa de Apoyo al Emprendimiento, que apoya especialmente proyectos liderados por mujeres en áreas rurales.

Punto en el que Valera ha recordado que, sin ir más lejos, el proyecto ganador del Programa el año pasado era hellinero. Impulsado por Elena López Martínez, ‘Sweet Gastronomy’ (pastelería creativa de tartas personalizadas y productos caseros) ganó la décima edición del Programa Sherpa, recibiendo un premio de 6.000 euros y un apoyo adicional del Ayuntamiento de Hellín.

Con su participación en eventos como éste y de la mano de colectivos como AMEDHE, el gobierno de Cabañero refuerza su compromiso con la igualdad de género y el apoyo a emprendedoras en la provincia de Albacete.

Valera ha compartido este encuentro con la Corporación Municipal hellinera, así como con distintos diputados y diputadas regionales, el coordinador de la JCCM en Albacete y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

Scroll al inicio