El 77,5% de las parejas convivientes castellanomanchegas paga algún tipo de impuesto sobre el patrimonio o los bienes inmuebles

La renta media de las parejas castellanomanchegas es el doble que la de los solteros. Esto se puede observar en la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE, donde se puede observar ejemplos que reflejan esa diferencia.

El 77,5% de las parejas convivientes castellanomanchegas paga algún tipo de impuesto sobre el patrimonio o los bienes inmuebles

Esto significa que son efectivamente propietarios. Los solteros, por su parte, lo pagan en un 61,9% de los casos, algunos puntos porcentuales menos.

Al vivir en pareja, y contar con dos sueldos, estas pueden utilizar sus recursos para invertir en el mercado inmobiliario. De esta forma, las parejas tienen mayor facilidad a la hora de acceder a mejores oportunidades de inversión, pudiendo elegir mejores ubicaciones o inmuebles más grandes. Para un soltero, acceder a este tipo de inmuebles puede resultar un poco más complicado.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha explicado que «comprar el primer piso juntos como pareja es más que una simple transacción financiera: es el inicio de un apasionante viaje hacia la construcción de un hogar compartido lleno de recuerdos y experiencias inolvidables. Desde la emoción de encontrar el lugar perfecto hasta la satisfacción de personalizar cada rincón según gustos y sueños compartidos, comprar un piso en pareja crea un vínculo aún más fuerte y profundo, convirtiendo un espacio entre cuatro paredes en el reflejo tangible de su amor y complicidad».

El 15,9% de las parejas convivientes castellanomanchegas recibe dinero de algún tipo de alquiler

La disponibilidad de una mayor renta y la mayor probabilidad de que al menos uno de los miembros de la pareja tenga propiedades son factores que elevan el número de parejas que reciben algún tipo de alquiler.

El 15,9% de las parejas convivientes castellanomanchegas recibe algún tipo de ingreso por alquiler, mientras que en el caso de los solteros esta cifra desciende al 8,1% con datos de Castilla-La Mancha.

En general, invertir en propiedades para alquilar puede ofrecer ingresos pasivos estables y una posible revalorización del capital a largo plazo, aunque requiere un análisis cuidadoso y una gestión adecuada.

El 22,5% de las parejas convivientes recibe ganancias por inversiones

El 22,5% de los hogares castellanomanchegos en los que vive una pareja conviviente recibe algún tipo de ganancia proveniente de inversiones. La cifra es superior a la de los solteros, que se sitúa en el 13,2%.

Además de disponer de un mayor capital, el hecho de que una pareja tenga intereses compartidos puede llevarle a invertir más para cumplir objetivos a medio o largo plazo.

Los hogares con parejas convivientes son más independientes

El análisis realizado por SugarDaters con los microdatos de la ECV del INE revela también que los hogares habitados por parejas piden menos ayudas para afrontar gastos relacionados con la vivienda. Además, sufren menos retrasos en el pago de la hipoteca o el alquiler, las facturas y otros conceptos.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, ha señalado que «al unir sus ingresos, las parejas tienen más capacidad económica en general; al compartir gastos, el coste de una vida ahora compartida disminuye; al tener más renta y poder adquisitivo, la planificación a medio y largo plazo es más sencilla».

Scroll al inicio