Pareja investigada en Guadalajara por estafar con la venta de camiones de su empresa haciéndose pasar por propietarios legítimos

Dos investigados en Guadalajara por vender camiones de la empresa en que trabajaban fingiendo ser propietarios

La Comandancia de Guadalajara de la Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha resultado en la identificación de dos individuos como supuestos responsables de los delitos de usurpación del estado civil, apropiación indebida y falsificación de documentos.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Guardia Civil, los sospechosos vendieron dos camiones pertenecientes a la empresa en la cual trabajaban, haciéndose pasar por uno de los propietarios.

El propietario de una empresa de transporte con sede en Guadalajara presentó una denuncia en una comisaría de la Guardia Civil por la venta de dos camiones de su empresa sin su consentimiento.

Según sus declaraciones, había notado la falta de esos vehículos durante varios días, y por esta razón solicitó un informe a la Jefatura Provincial de Tráfico sobre los mismos, ya que sospechaba de su socio, quien era co-propietario de la empresa, y de un empleado.

En dicho informe se pudo constatar que los camiones habían sido vendidos a un tercero sin el consentimiento del propietario legítimo, por lo que éste acudió a las autoridades policiales para presentar la denuncia correspondiente.

Luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara logró esclarecer que un empleado de la empresa, en complicidad con el otro propietario, se hizo pasar por el denunciante y envió al comprador toda la documentación necesaria para llevar a cabo la venta de los camiones, suplantando la identidad del propietario y falsificando su firma en los documentos.

En base a los hechos expuestos, la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra el co-propietario de la empresa, un hombre de 59 años de edad, español, por el presunto delito de usurpación del estado civil.

Asimismo, el empleado, un español de 38 años de edad, ha sido investigado por presunta apropiación indebida, usurpación del estado civil y falsificación de documentos.

Scroll al inicio