Pareja arrestada en Carboneras de Guadazaón por cultivar 1.700 plantas de cannabis y cometer fraude eléctrico.

Detenido un matrimonio en Carboneras de Guadazaón por cultivar 1.700 plantas de marihuana y defraudar luz

Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Carboneras de Guadazaón por un presunto delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación comenzó a finales del año pasado cuando el Equipo ROCA de la Compañía de Cuenca recibió información sobre la posible existencia de un cultivo de cannabis sativa en un edificio de la localidad.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en la zona, se comprobó que efectivamente se estaba produciendo una plantación ilegal en la vivienda investigada. Finalmente, se incautaron más de 1.700 plantas de marihuana en diferentes estados y se detuvo al responsable de la plantación, así como a su esposa por su conexión fraudulenta a la red eléctrica.

La plantación contaba con todo el material necesario para su cultivo, desde potentes focos para su iluminación, balastros y elementos de control de temperatura, hasta balanzas de precisión y filtros de carbono para la extracción de aire y evitar la propagación del olor característico de la marihuana.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Cuenca. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Cuenca junto con componentes del Puesto de la Guardia Civil de Carboneras de Guadazaón.

Scroll al inicio