La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de dos personas por su presunta implicación en hechos delictivos en el municipio de Horche. Los arrestados son una mujer de 41 años, cuya detención tuvo lugar en Villanueva de la Torre, y un hombre de 33 años, detenido en la ciudad de Guadalajara, ambos ciudadanos de nacionalidad española.
Según la información facilitada por las autoridades, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por el propietario de un establecimiento hostelero situado en Horche. El dueño del negocio reportó este pasado lunes que una pareja que se había hospedado durante diez días en su establecimiento se había ido sin pagar el importe correspondiente a su estancia. Además, se alegó que estos individuos se habían llevado consigo una televisión y las llaves de la habitación en la que se alojaban.
Tras recibir la denuncia, el Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara asumió la investigación del caso. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes culminaron con la localización y detención de los sospechosos. Se les atribuye la presunta comisión de delitos de estafa y apropiación indebida.
La institución armada ha finalizado las diligencias pertinentes y ha puesto a los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente, donde enfrentarán cargos por los mencionados delitos. La rápida acción de la Guardia Civil ha permitido atender el reclamo justiciero del propietario afectado y subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad en la persecución de actos ilícitos que perjudican al sector empresarial y turístico.