La Diputación de Cuenca adquiere una parcela para el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular

diputacion de cuenca parcela tecnologico economica circular

La Diputación de Cuenca ha adquirido una parcela, como un paso para sacar adelante el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular. Y en ese sentido, el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha firmado ante notario la adquisición de la primera parcela de esta infraestructura, se trata de la parcela número 12, polígono 505 del término municipal de Cuenca en el paraje Hoya de las Vacas, que tiene una extensión de 178.841 metros cuadrados.

Diputación de Cuenca adquiere parcela

diputacion de cuenca parcela tecnologico economica circular

Según ha explicado el presidente provincial, esta parcela será utilizada por la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, algo muy significativo debido a que este parque irá destinado a potenciar la biomasa forestal y precisamente “proteger este recurso” que producen nuestros bosques. El presidente ha puesto en valor el gran trabajo que lleva a cabo este cuerpo en la lucha contra los incendios.

Además, esta es la primera firma de otras muchas porque “hay varios acuerdos más cerrados” y próximamente se procederá a otras adquisiciones para continuar avanzando hasta las 81 hectáreas totales que tiene el Parque Científico y Tecnológico.

Martínez Chana ha señalado que este paso es muy importante y que la intención del equipo de Gobierno provincial es que, una vez esté aprobado el Plan de Singular Interés, “nos pongamos a trabajar el año que viene en la construcción y en el centro de investigación que va asociado”.

También te puede interesar:  Herencia ilumina sus molinos en conmemoración del Día Internacional de la Dislexia

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio