Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, ha participado recientemente como invitado en el Foro Club Conecta, celebrado en el restaurante Los Galayos de Madrid. Durante el encuentro, Panduro ha destacado la importante apuesta que están realizando para conectar a internet de alta velocidad a las zonas rurales de toda la región.
En su intervención, el consejero delegado ha analizado junto a periodistas castellanomanchegos en Madrid las oportunidades que ofrece la conexión a internet de alta velocidad. Desde frenar la despoblación en ciertos territorios hasta impulsar la digitalización para mejorar la productividad de la economía de Castilla-La Mancha, beneficiando a sectores como la agricultura, la ganadería, el turismo rural y el deporte.
Este servicio, llamado ‘Conectate35’, está disponible en todo el país para aquellas áreas que cuentan con una conexión inferior a los 50 Mbps. Ofrece una conexión a internet de alta velocidad por un precio final de 35 euros al mes, «casi lo mismo que un café al día», según señaló Panduro. Tanto la antena como la instalación son gratuitas gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation.
Según explicó Panduro, el uso de internet forma parte de muchas actividades en nuestro día a día, desde planificar una ruta hasta predecir el tiempo, sin olvidar el acceso a internet para la educación y la medicina. «El desarrollo de estas infraestructuras tecnológicas, junto con la calidad de vida que disfrutamos en Castilla-La Mancha, puede convertir a nuestra región en un destino muy atractivo no solo para los nómadas digitales, sino también para organismos europeos que generan empleo de alto valor añadido».
El Club Conecta ya cuenta con más de 70 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid, entre los que se encuentran directores y periodistas de los medios más importantes a nivel nacional y regional. También participan directores de comunicación de grandes compañías y consultoras. El club organiza estos encuentros con destacadas personalidades políticas, empresariales, culturales y sociales de Castilla-La Mancha.
En anteriores ediciones de este foro han participado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente del PP regional, Paco Núñez; la exalcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón; la exalcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.