Pagos de la PAC a agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha este mes de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que este mes ingresará un total de 51,5 millones de euros en las cuentas de ganaderos y agricultores de la región. Estos fondos corresponden a los ecorregímenes y diferentes pagos de ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC).

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, informó que se realizará un pago de 15,5 millones de euros a finales de mes, dirigido a más de 11.657 agricultores y ganaderos de la región. Además, se otorgarán ayudas asociadas a productores de ganado ovino, caprino y vacuno, así como a productores de tomate para industria.

En total, el acumulado de la PAC asciende a 544 millones de euros en Castilla-La Mancha, lo que representa lo cobrado durante el primer año de aplicación del Programa de Desarrollo Rural de la región. El consejero destacó que en los próximos meses se realizarán más pagos para brindar liquidez a las explotaciones agrícolas de cara a la nueva campaña.

En la Conferencia Sectorial de Agricultura en Madrid, se anunció la asignación de 11,6 millones de euros para financiar acciones de desarrollo rural, competitividad y calidad de la producción agrícola en la región. Estos fondos se destinarán a medidas de mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario, así como proyectos emprendedores y apoyo a la ganadería autóctona.

Antes de la conferencia, el consejero se reunió con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para discutir propuestas para incentivar la agricultura ecológica en la región. Martínez Lizán expresó su apoyo a iniciativas que busquen una solución para aquellos agricultores interesados en la agricultura sostenible.

En resumen, Castilla-La Mancha está comprometida con el desarrollo sostenible del sector agrícola y ganadero, brindando apoyo económico y promoviendo prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Scroll al inicio