Page ve «inconveniente» para la convivencia el resultado electoral y avisa que PSOE «no va a tener prisa por gobernar»

Page ve "diabólico" para la convivencia el resultado electoral y avisa que PSOE "no va a tener ansiedad por gobernar"

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en esta Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por el resultado electoral y ha calificado de «diabólico para la gobernación y convivencia en España». Esto se debe al voto CERA, que otorga un escaño más al PP y obligaría a Pedro Sánchez a buscar un apoyo explícito de Junts para ser investido.

García-Page ha manifestado su inquietud ante la aceptación «con normalidad» de una dialéctica de «bloques» en España. A su vez, destacó que el PSOE es un partido «con metabolismo incluyente», pero advirtió que en el Congreso de los Diputados habrá «muchos partidos excluyentes», ya sea por su «ideología radical» o por sus ansias «separatistas».

El líder del Ejecutivo castellanomanchego afirmó que el PSOE no gobernará a cualquier precio y que no tendrá apuro por gobernar. Sin embargo, expresó su «esperanza» en el futuro de las políticas sociales si Pedro Sánchez forma gobierno y también manifestó su preocupación por la cohesión de España.

García-Page enfatizó que los partidos políticos deben estar al servicio de la Constitución y no al revés. Por lo tanto, pidió que durante las conversaciones para facilitar la investidura se preserve la soberanía de todos los españoles y se evite la existencia de privilegios en otros territorios.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.