Page ve coherente la nueva sentencia del TS sobre el Tajo: «Es un broche extraordinario, el trasvase es historia»

Page ve coherente la nueva sentencia del TS sobre el Tajo: "Es un broche extraordinario, el trasvase es historia"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción ante una reciente sentencia del Tribunal Supremo que subraya la necesidad de implementar medidas para asegurar un mayor caudal ecológico en el río Tajo, específicamente en su recorrido por la provincia de Toledo. García-Page ha declarado que esta decisión del Alto Tribunal es coherente con sus pronunciamientos anteriores, destacando que se trata de un avance significativo para la región.

En declaraciones realizadas desde Bruselas, el líder regional ha enfatizado que esta sentencia representa una victoria para Castilla-La Mancha, un triunfo que ha requerido un considerable esfuerzo y tiempo. Según García-Page, el Supremo ha dejado claro que es imperativo cumplir con los caudales ecológicos establecidos, añadiendo que «ya no valen subterfugios ni ambigüedades». Ha apostillado que «se necesitan caudales ecológicos y, además, con urgencia».

El presidente ha manifestado que la nueva decisión judicial «blinda una posición irreversible», aseverando que «el trasvase es historia tal y como se considera». Con esta nueva trayectoria, ha señalado que es momento de dar paso al agua desalada para su utilización en la zona del Levante, subrayando la necesidad de avanzar en esta dirección.

En un giro hacia el ámbito político, García-Page ha dirigido críticas al Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, tras el respaldo de sus diputados nacionales a retomar las normas de 2014 sobre trasvases. Les ha instado a «conocer mejor a su tierra» y a adoptar una postura coherente en defensa de los intereses de la región. Se ha mostrado especialmente dolido por el hecho de que tanto el PP de Murcia como el de Castilla-La Mancha se unan en torno a posturas que, en su opinión, perjudican a su propio territorio.

Finalmente, el presidente ha reflexionado sobre la importancia de los acuerdos firmados en relación al agua, cuestionando la verdadera validez de los mismos: «Es evidente que a algunos esos documentos les damos mucha importancia y para otros es simplemente una coartada», ha concluido.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.