El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su opinión después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirmara la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont. En relación a esta situación, García-Page ha instado al Gobierno y a todas las instituciones del Estado a que tomen medidas para facilitar la llegada de Puigdemont cuanto antes, ya que considera que sería lo más conveniente.
Estas declaraciones se produjeron momentos antes de que García-Page participara en su tercer debate de investidura en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Durante este debate, el presidente electo afirmó que las excusas de Puigdemont para no comparecer ante la justicia se acabarán.
«La situación no se resolverá completamente hasta que se le apliquen las mismas leyes que al resto de los españoles», destacó García-Page. Con estas palabras, el presidente electo hizo hincapié en la importancia de que todos los ciudadanos estén sujetos a las mismas normas legales.
Estas declaraciones reflejan la postura de García-Page sobre la extinción de la inmunidad de Puigdemont y su deseo de que este comparezca ante la justicia. García-Page considera que la aplicación de las leyes es fundamental para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.