El presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, ha expresado su confianza en el compromiso del jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, quien se ha comprometido a liderar las negociaciones con los partidos políticos PP y PSOE para avanzar en la reforma del Estatuto de Autonomía. Según Romero, esta reforma es crucial y se espera que «salga cuanto antes» para convertirla en una «herramienta» que contribuya a lograr «una Castilla-La Mancha más inclusiva y más social».
Tras una reunión mantenida entre García-Page y representantes de la Mesa del Tercer Sector, Romero ha compartido su optimismo sobre la posibilidad de que la reforma del Estatuto se materialice, especialmente tras las aportaciones realizadas por este colectivo. «Teníamos muchas esperanzas puestas y seguimos con las esperanzas puestas en que el Estatuto salga adelante cuanto antes. Desde el Tercer Sector hicimos bastantes aportaciones para darle un carácter más social, más igualitario, con los derechos sociales y la singularidad y la presencia que tiene que tener el Tercer Sector», declaró Romero.
Con la intención de que el nuevo Estatuto refleje las necesidades actuales y tenga un enfoque del «siglo XXI», Romero ha hecho un llamado a los principales partidos políticos, PP y PSOE, para que retomen las negociaciones necesarias. Destacó la importancia de que esta reforma se convierta en una realidad que beneficie a toda la sociedad de Castilla-La Mancha.