Page sostiene que a Feijóo le resulta incómodo afrontar a Vox porque ha aprendido a gobernar sin su respaldo

Page asegura que a Feijóo "le incomoda tener que vérselas con Vox" porque se ha especializado en gobernar sin su apoyo

Emiliano García-Page, candidato del Partido Socialista a la Junta en Castilla-La Mancha, ha manifestado que a Alberto Núñez Feijóo, lider del Partido Popular, le resulta incómodo lidiar con Vox, ya que se ha especializado en gobernar sin el apoyo de esta formación.

En una entrevista en Onda Cero, el candidato socialista ha hecho referencia al ofrecimiento de Feijóo al Partido Socialista para que gobierne la lista más votada el próximo 28 de mayo en ciudades, diputaciones y comunidades autónomas. García-Page ha señalado que estos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha se distancian mucho del perfil de Feijóo y se sitúan en un nivel por debajo de la propia militancia.

García-Page ha criticado a Núñez por defender desde un principio un pacto con Vox, cuando esta formación política estaba en alza, reprochándole que cuando el exlíder del PP Pablo Casado «cambió el giro», Núñez no supo cómo reaccionar. El candidato socialista ha señalado que desconoce si Núñez ya ha firmado acuerdos con Vox, pero no se sorprendería porque lo han buscado, aunque ahora «no lo lleva en el guión».

Además, García-Page ha afirmado que tiene una buena relación con Feijóo, aunque ha reconocido que no sabe si está haciendo campaña en la región con la boca chica. El candidato socialista ha dejado claro que si Feijóo llega a gobernar, le recordará los acuerdos que han llegado en el pasado en materia de financiación autonómica.

Por último, García-Page ha destacado que desde las filas socialistas tienen una buena relación con gente del entorno de Sumar, con la que le gustaría contar en el futuro, evitando una actitud de enfrentamiento.

Scroll al inicio