Page se niega a tolerar la parodia televisiva de la Virgen del Rocío: «El respeto es un deber, no una opción»

VÍDEO: Page rechaza la parodia televisiva de la Virgen del Rocío: "El respeto no es una gracia, es una obligación"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su desaprobación frente a las imágenes del programa satírico ‘Està passant’ de TV3, en las que aparece una actriz disfrazada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte (Huelva). En palabras del mandatario: «El respeto no es una gracia, es una obligación».

Durante el evento institucional organizado con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, García-Page aprovechó para censurar la actitud de la televisión pública catalana, haciendo hincapié en que todas las instituciones y aquellos que tienen alguna representación pública están «obligados a respetar».

El presidente de Castilla-La Mancha explicó que si él mismo como presidente hubiera hecho algo similar, le habría costado «un disgusto», por no decir «una dimisión». Añadió que la vara de medir es igual para todos, y que el respeto no está en función del contexto.

«Todos sabemos lo que es respetar y sabemos lo que es faltar al respeto», subrayó el mandatario, insistiendo en que «quien no tiene claro lo que es faltar al respeto, tiene un problema consigo mismo; lo que ocurre es que en algunos lugares se permiten estas cosas y en otros no».

García-Page declaró que si una parodia similar se hubiera transmitido en la televisión pública de Castilla-La Mancha, no habría esperado a que alguien le llame la atención, ya que él mismo tomaría la iniciativa para evitar que volviera a suceder, pues su objetivo es «no generar odios».

Scroll al inicio