El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha restado importancia a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el funeral del Papa Francisco. En un encuentro con los medios durante un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, García-Page ha afirmado que no considera que haya una «causa política» detrás de esta decisión.
El presidente autonómico ha señalado que España ya está debidamente representada en el evento a través de la Jefatura del Estado, así como por los ministros que acompañarán a los Reyes de España. Además, ha destacado que la oposición también ha recibido una invitación para asistir al funeral.
García-Page ha hecho una comparación con el funeral de Juan Pablo II, recordando que en esa ocasión el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sí estuvo presente junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía. No obstante, ha subrayado que no existe una norma establecida al respecto y que cada mandatario decide en función de la situación particular. «No sé si lo uno es mejor que lo otro», ha expresado, insistiendo en que no ve «más trasfondo» en la ausencia de Sánchez.