Page resalta la «enorme valía» de Lobato: «La política necesita a personas como él»

Page destaca la "enorme valía" de Lobato: "Estoy convencido de que la política no puede prescindir de gente así"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su opinión sobre la reciente dimisión de Juan Lobato, quien hasta ahora lideraba el Partido Socialista en Madrid. García-Page ha calificado a Lobato como «una persona de enorme valía», subrayando su convicción de que la política no puede prescindir de figuras como él. Sin embargo, el presidente regional ha aclarado que no se siente en posición de comentar sobre la situación del PSOE en Madrid debido a que no dispone de información más allá de la que circula en los medios de comunicación.

Durante un acto en Escalona, donde inauguró la Escuela Infantil ‘El jardín de los Infantes’, García-Page manifestó su interés en abordar los temas con fundamento y reconoció su preocupación por el deterioro del capital político en el ámbito nacional. Afirmó que muchos dentro y fuera del PSOE están sufriendo por la actual situación política, lo que representa un problema generacional para la clase política.

Además, subrayó la importancia de las declaraciones de Lobato en su carta de dimisión, donde el exlíder del PSOE en Madrid enfatiza que no está de acuerdo con la destrucción del adversario y la aniquilación de aquellos que discrepan. Según García-Page, identificar estas actitudes en la política actual es una tarea dolorosa, especialmente cuando personas valiosas se ven perjudicadas.

El presidente también hizo alusión a la situación del presidente de la Diputación de Badajoz y líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, a quien defendió por su impecable trayectoria. García-Page se mostró optimista sobre el desenlace del «pleito» que enfrenta Gallardo, deseando que todas las personas, independientemente de su partido político, salgan de estos conflictos de la mejor manera posible y que nunca se condene a un inocente.

Ante preguntas sobre la imputación de Gallardo, García-Page insistió en que esto no determina el resultado final del caso y reiteró su esperanza de que la situación se esclarecerá. Sin embargo, también lamentó que la política se enfoque en los problemas de los políticos en lugar de atender a las preocupaciones de la ciudadanía, calificando de preocupante la neurosis que ha invadido la política nacional.

Scroll al inicio