Page reconoce falta de consenso con UP en la ley del «solo sí es sí»: «Aprovechan la confusión los agresores»

Page lamenta falta de entendimiento con UP en la ley del solo sí es sí: "A río revuelto, ganancia de violandores"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su tristeza por la falta de consenso con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso para modificar la ley del «solo sí es sí». García-Page ha afirmado que es comprensible que no haya unanimidad en las opiniones dentro del movimiento feminista, pero que sí debería haber acuerdo entre las fuerzas políticas progresistas en la acción.

En clara referencia a Unidas Podemos, García-Page ha destacado que si todo el mundo está de acuerdo en que las sanciones deben ser más duras para los que maltratan y violan, la culpa no puede ser de la mayoría de la población, sino de quienes se equivocan.

Durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer en Almansa, García-Page se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que, «a río revuelto», los recortadores obtengan beneficio a corto plazo y ha llegado a afirmar que «a río revuelto, ganancia de violadores».

Asimismo, ha advertido sobre la tentación de los partidos de derecha de recortar en servicios y políticas de igualdad, asegurando que lo que se gasta actualmente en estos asuntos no llega al 1% del presupuesto destinado al rescate bancario en la última crisis financiera.

Scroll al inicio