El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha manifestado sobre la actual situación del PSOE, afirmando que la etapa en la que se encuentra la formación terminará por pasar. García-Page ha expresado su deseo de que sea «sencillo volver al solar» que ocupaba el partido, reafirmando su compromiso con la socialdemocracia al declarar: «Del solar de la socialdemocracia no me muevo».
En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, el presidente autonómico compartió que, más allá de su dolor por la situación de España, también siente un «doble dolor» por el estado de su partido. Aseguró que su objetivo es que «el PSOE vuelva a ser el PSOE», aunque aclara que no tiene «ambición» por alcanzar posiciones de liderazgo en la formación.
García-Page, quien ha estado en la política por más tiempo que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que no considera su posición como una candidatura por el liderazgo del PSOE. Sin embargo, se mostró dispuesto a contribuir a que «España encuentre el camino en el que estábamos antes de que emergieran los grandes populismos».
El presidente declaró que seguirá votando también por el PSOE y que solo dejaría de hacerlo si ya no fuera militante del partido. «Estoy en el PSOE antes que Pedro Sánchez, me resistiré a que me obliguen a irme», enfatizó, destacando el servicio que quiere prestar a su partido.
García-Page argumentó que su intención de mantener una opinión crítica y activa sobre el partido tiene como objetivo mantener viva la memoria de lo que el PSOE representa. «Intento tener una luz encendida, una especie de alarma de emergencia ante los apagones para que la gente recuerde lo que era el PSOE que la gente anhelaba», aseguró.
Finalmente, el presidente reiteró que no se moverá de ese «solar de la socialdemocracia» que queda dentro del PSOE y advirtió que si los pocos que aún permanecen en esa postura se retiran, «quizás el solar, lo venden». García-Page definió este espacio como «el solar más respetado», donde la ciudadanía se identifica y se busca «crecer, crear riqueza y compartirla».