Page pone en duda la ética de incluir a terroristas en las listas electorales, incluso si han cumplido su condena

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El presidente de la región de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su descontento con la inclusión de 44 condenados por pertenencia a ETA en las listas electorales de EH Bildu. Según García-Page, el problema va más allá de si es legal o constitucional, ya que se trata de un problema ético. El mandatario ha cuestionado la ética que se necesita para proponer a un terrorista en una lista electoral, incluso si ha cumplido su condena.
Para García-Page, la política y la representación ciudadana deben ser ejemplares desde muchos puntos de vista, por lo que no tendría sentido incluir en las listas electorales a personas condenadas por delitos como el maltrato, el fraude o el robo.
A pesar de esto, García-Page ha afirmado que no le preocupa tanto la perspectiva constitucional, ya que la Constitución es permisiva e incluyente incluso para aquellos que han atacado la democracia y han disparado contra las víctimas del terrorismo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.