Page pone a disposición del sector primario de Castilla-La Mancha una nueva línea de crédito de 120 millones de euros

Page anuncia una línea de crédito de 120 millones de euros a disposición del sector primario de C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la disponibilidad de una importante línea de crédito destinada al apoyo de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región. El mandatario reveló la inyección de 120 millones de euros que se ofrecerán en préstamos con un tipo de interés muy beneficioso y con la subvención adicional de la comunidad autónoma.

El anuncio se realizó durante la ceremonia de la primera piedra del Centro de Referencia de Alzheimer en Albacete, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Laboral de la misma ciudad. García-Page informó que este acuerdo, especialmente dirigido al sector agrario y con la colaboración de entidades financieras, será formalizado la próxima semana, apuntando al relevante papel del sector primario. «Es extraordinariamente estratégico para cualquier sociedad contar con el sector primario potente», indicó el presidente.

Entendiendo las recientes manifestaciones de los productores agrícolas y ganaderos, el presidente autonómico expresó que es momento de transformar las protestas en metas alcanzables y realistas. Resaltó y valoró las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el ministro de Agricultura, Luis Planas, considerándolas parte de una estrategia integral que podría contribuir significativamente a paliar la crisis que atraviesa el mundo rural.

Para concluir, García-Page agradeció la cooperación del ministro Planas y reconoció la importancia de abordar la problemática agraria en conjunto con los gobiernos autonómicos, un gesto que refuerza la capacidad de acción y el compromiso con el sector.

Scroll al inicio