Page, "orgulloso" del servicio de incendios de CLM, resalta su esfuerzo y dice que "su eficacia es comentada en España"

Page, "orgulloso" del servicio de incendios de CLM, resalta su esfuerzo y dice que "su eficacia es comentada en España"

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este lunes el «esfuerzo» del personal que integra el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la región, del que ha dicho sentir «un orgullo profundo», pues está consiguiendo, pese al aumento de los fuegos que se están dando este verano, que estos sean «fugaces».

«Quiero poner en valor la labor de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Extinción de incendios Forestales que se está dejando la piel para sofocar los incendios. Probablemente estamos teniendo más focos de incendios que nunca, fruto de las altas temperaturas, pero estamos respondiendo con una eficacia que empieza a ser muy comentada en el conjunto de España», ha asegurado el presidente regional, que también ha tenido palabras de reconocimiento para todo el personal que en el país luchan contra las llamas.

En declaraciones a los medios, tras asistir en la catedral toledana a la misa y la procesión de la Virgen del Sagrario, también ha destacado que el Gobierno regional está prestando «toda la ayuda posible» a los gobiernos de otras regiones. «Hoy mismo vamos a prestar a la Comunidad de Valencia y a Aragón. No queda una sola comunidad con la que Castilla-La Mancha no haya colaborado» en las labores de extinción de fuegos «que asolan al país».

García-Page, que ha insistido en que este el servicio regional de extinción de incendios «está demostrando una eficacia no infalible pero muy importante», ha recordado que el Ejecutivo castellanomanchego ha destinado este año 55 millones de euros en labores de prevención y «casi otros 50 en atacar a los fuegos».

«Es mucho dinero, mucho personal, muchos recursos para que podamos celebrar fiestas como la de hoy y los incendios sean fugaces. Me gustaría ver qué hacen en otros sitios», ha terminado cuestionando.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba