El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su interés en que la comunidad albergue una reunión de la Comisión de Recursos Naturales del Comité Europeo de las Regiones. Este ofrecimiento se dio a conocer antes de su encuentro en Venecia con Alessio Mammi, consejero de Agricultura, Alimentación y Pesca de la Región de Emilia Romagna.
García-Page ha manifestado su intención de plantear a la presidenta del Comité de las Regiones la posibilidad de que Castilla-La Mancha sea sede de esta reunión. «Tenemos esa intención de albergarlo y de mostrarles además la eficiencia y la capacidad de organización que tenemos en Castilla-La Mancha», ha declarado ante los medios.
Desde Venecia, el presidente ha mostrado su confianza en que el miércoles se pueda ilustrar un buen ejemplo de consenso entre los grandes grupos políticos en el Comité de las Regiones. A su juicio, esta cohesión debería ser la norma en España y en otros países que enfrentan un panorama político marcado por el frentismo.
García-Page ha resaltado la importancia de encontrar espacios de consenso entre el Partido Socialista y el Partido Popular Europeo. Aunque existen diferencias, enfatizó que no se trata de “brechas ideológicas” ni de “antagonismos irresolubles”. A su vez, lamentó que en la política española actual prevalezca la desconfianza y la falta de entendimiento entre partidos.
El presidente ha subrayado que las regiones están dando un ejemplo claro de cómo se debe ejercer la política. Además, ha enfatizado la necesidad de alcanzar un nuevo equilibrio entre los factores ambientales y agrarios. García-Page ha subrayado la intención de consolidar una postura conservacionista en materia de agua, alineada con lo que ha defendido siempre Castilla-La Mancha.
«Nos queda por avanzar, pero sabemos que vamos a favor de corriente. Nunca mejor dicho en Venecia, donde todo son corrientes. Vamos a favor de la corriente europea en materia de agua», ha concluido.