Page llevará a cabo una campaña educativa sobre los asuntos en juego en Castilla-La Mancha

Page intentará hacer "una campaña pedagógica" sobre lo que está "en juego" en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que llevará a cabo una campaña electoral «educativa» para concienciar a los votantes sobre los asuntos que están en juego en la Comunidad Autónoma, como el agua, la energía y la financiación autonómica.

Durante una rueda de prensa previa a su tercera investidura, García-Page ha destacado la importancia de abordar estos temas, que quizás no estén en la mente de los votantes pero que son de gran interés para él. Asimismo, ha expresado su preocupación por el rumbo que tomará el país con el próximo Gobierno de España.

El presidente regional ha hecho un llamado a los partidos políticos para que aclaren su postura sobre cuestiones cruciales para Castilla-La Mancha, como el trasvase de agua y el cementerio nuclear, que no pueden quedar ocultas durante las elecciones.

Por otro lado, se le ha preguntado a García-Page sobre la propuesta del Círculo de Empresarios de retrasar la edad de jubilación. En tono jocoso, el presidente ha expresado su deseo de jubilarse algún día, sin que le impongan un retraso excesivo que le impida disfrutar del merecido descanso.

En cuanto a las protestas de la industria cultural por la cancelación de espectáculos ante la presencia de dirigentes del Partido Popular y Vox, el político ha subrayado que los políticos no deberían tener carta blanca para pronunciar todo tipo de palabras irrespetuosas. Ha manifestado su desacuerdo con permitir que los políticos «destrocen la vida de las personas» con comentarios ofensivos, al mismo tiempo que ha destacado que las mayores atrocidades las ha escuchado de políticos y no de artistas.

En este sentido, ha lamentado que se permita a los políticos decir «barbaridades, radicalidades y tonterías» sin restricciones, mientras que se critica a los demás por expresar su opinión libremente.

Scroll al inicio