Page lamenta los altercados en Torre Pacheco y aboga por promover valores de integridad en los colegios

Page lamenta los altercados en Torre Pacheco (Murcia) y aboga por promover en los colegios valores como la integridad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por los disturbios ocurridos recientemente en Torre Pacheco, Murcia. Durante la inauguración de una escuela infantil en Pozo Lorente, Albacete, García-Page hizo un llamado a rechazar el odio y a promover valores fundamentales como la integridad en las instituciones educativas.

El presidente aboga por una enseñanza que priorice la integridad frente al integrismo, que, según ha señalado, puede llevar a situaciones conflictivas y lamentables como las que se han visto en los últimos días en España. García-Page ha hecho hincapié en que es esencial cultivar en los colegios un ambiente que fomente el respeto y la convivencia, sin importar el origen o el color de piel de los estudiantes.

«Si no se enseña eso en un colegio, no sé dónde lo vamos a enseñar y dónde lo van a aprender las nuevas generaciones», ha declarado, enfatizando la importancia de la educación en la formación de una sociedad más tolerante y respetuosa. Con sus declaraciones, Emilio García-Page busca alentar un cambio social hacia valores de unidad y respeto entre todos los ciudadanos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.