El presidente electo de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su posición después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirmara la decisión del Parlamento Europeo de levantar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont. García-Page ha instado al Gobierno y a todas las instituciones del Estado a que tomen medidas para que Puigdemont regrese cuanto antes. Según el presidente electo, esto sería lo más beneficioso para todos.
Estas declaraciones se produjeron momentos antes de que García-Page participara en su tercer debate de investidura en el Parlamento de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, afirmó que a Puigdemont no le quedará más opción que comparecer ante la justicia y que se le aplicarán las mismas leyes que al resto de los ciudadanos españoles. Según García-Page, esto es fundamental para garantizar la igualdad ante la ley.
Con estas palabras, el presidente electo de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a que Puigdemont sea juzgado por los delitos que se le imputan y defiende que nadie está por encima de la ley. Asimismo, insta a que se haga justicia y se respete el Estado de Derecho. Con esto, García-Page enfatiza la importancia de que todos los ciudadanos, sin importar su posición política, sean tratados de la misma manera ante la justicia.