Page insta a votar al PSOE por un candidato comprometido «absolutamente» con la región.

Page convoca a todo el mundo a votar PSOE si quieren a alguien que se comprometa "a carta cabal con esta tierra"

Emiliano García-Page, el candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha organizado un evento en el barrio de Santa María de Benquerencia, durante el cual llamó a todos los ciudadanos a votar por el PSOE el próximo domingo. García-Page afirmó que si los ciudadanos quieren a alguien que se comprometa a carta cabal con la tierra, entonces la opción es el PSOE. También instó a los votantes anteriores de Podemos, IU, Ciudadanos y aquellos desencantados con la actitud del Partido Popular (PP) en esta campaña a que voten por el PSOE para evitar que la derecha o la extrema derecha ganen.

El socialista destacó que «las elecciones no son una quimera, son una decisión, entre una cosa y otra» y que hay peligro de que suene la flauta si no se vota con cuidado. El candidato también se refirió a su competidor del PP, Paco Núñez. Afirmó que aún no había pronunciado las palabras «Cospedal» y «Vox» dos días antes de que terminara la campaña electoral.

García-Page afirmó que «el lema del PP tiene algo de razonable» porque «va a haber un cambio, por lo menos el del jefe de la oposición» que, a su juicio, «tiene que cambiar las formas de hacer oposición, tiene que cambiar esa actitud soberbia» de quien piensa «que poco más o menos te está haciendo un favor con gobernar».

El candidato del PSOE dijo que su intención para la legislatura es «poner a cero el contador del paro de larga duración». También destacó que esta es una campaña «de autoestima, de autoestima a Toledo, de lo que hemos conseguido entre todos», apreciando «los buenos alcaldes que hemos tenido aquí».

García-Page bromeó al mencionar que Núñez le había dicho a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, que con ella había «empezado todo», sugiriendo que si alguien podía decir eso es él del expresidente autonómico, José Bono. También mencionó un comentario de Santiago Abascal, líder nacional de Vox, que la semana pasada desde Albacete dijo de él que, además de los dientes, se había puesto bótox.

El candidato del PSOE se refirió al lema del PP en la capital regional «Hechos, no milagros» para aseverar que el lema debe ser «Hechos, hechos, hechos, de Milagros», destacando que ella es la que le conviene a la ciudad los próximos años. García-Page también mencionó el avance del AVE y la construcción de infraestructuras para dar a la ciudad otros 40 o 50 años de crecimiento, destacando su compromiso con todos los servicios. Finalmente, anunció que comenzarán las obras del primer Centro Integral de Atención a las víctimas de agresiones sexuales al día siguiente de las elecciones. «Queremos que esta ciudad esté despierta», concluyó.

Scroll al inicio