Page exige respeto a la clase política nacional y reclama el derecho a realizar campañas municipales y autonómicas.

Page pide respeto a la clase política nacional y demanda que se permita hacer campaña municipal y autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por las recientes polémicas en la política española, como la presencia del ministro Félix Bolaños en el acto del Dos de Mayo y el plante de Vox ante el presidente colombiano, Gustavo Petro. García-Page considera que lo que está ocurriendo a nivel nacional «se está convirtiendo en un problema para la convivencia en España» y ha pedido respeto para el proceso electoral municipal y autonómico.

En relación a la polémica del Dos de Mayo, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que se debe valorar el tipo de acto, ya que era un desfile militar y los protocolos de las Fuerzas Armadas son distintos a los del resto. Respecto al plante de Vox ante Petro, García-Page ha destacado que las instituciones deben ser respetadas y que el presidente colombiano ha sido elegido democráticamente.

Por otro lado, García-Page ha elogiado el «cumplimiento a ultranza» de Felipe VI en su labor de recibir con honores y cortesía a Petro, lo que ha permitido a España ganar crédito internacional y en Colombia. En cualquier caso, el presidente ha pedido que no se haga partícipe a la sociedad de este tipo de conflictos y que se eviten problemas que puedan afectar a la convivencia en España.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.