Page exige respeto a la clase política nacional y reclama el derecho a realizar campañas municipales y autonómicas.

Page pide respeto a la clase política nacional y demanda que se permita hacer campaña municipal y autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por las recientes polémicas en la política española, como la presencia del ministro Félix Bolaños en el acto del Dos de Mayo y el plante de Vox ante el presidente colombiano, Gustavo Petro. García-Page considera que lo que está ocurriendo a nivel nacional «se está convirtiendo en un problema para la convivencia en España» y ha pedido respeto para el proceso electoral municipal y autonómico.

En relación a la polémica del Dos de Mayo, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que se debe valorar el tipo de acto, ya que era un desfile militar y los protocolos de las Fuerzas Armadas son distintos a los del resto. Respecto al plante de Vox ante Petro, García-Page ha destacado que las instituciones deben ser respetadas y que el presidente colombiano ha sido elegido democráticamente.

Por otro lado, García-Page ha elogiado el «cumplimiento a ultranza» de Felipe VI en su labor de recibir con honores y cortesía a Petro, lo que ha permitido a España ganar crédito internacional y en Colombia. En cualquier caso, el presidente ha pedido que no se haga partícipe a la sociedad de este tipo de conflictos y que se eviten problemas que puedan afectar a la convivencia en España.

Scroll al inicio