Page es la opción fiable para proteger los derechos y servicios de C-LM ante aquellos que buscan reducirlos.

Gutiérrez: "Page es el valor seguro para defender a C-LM frente a quienes quieren recortarla en derechos y servicios"

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el candidato elegido por el Partido Socialista (PSOE) para defender la región en las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE en la región, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que García-Page es el «valor seguro» para proteger a la ciudadanía frente a aquellos que quieren recortar servicios y sustituir la moderación por la radicalidad.

Gutiérrez ha asegurado que Castilla-La Mancha «tiene que tener voz propia y una voz firme en defensa de los intereses propios», y García-Page es el mejor candidato para hacerlo, ya que ha demostrado durante sus legislaturas su compromiso con la región. El presidente autonómico es una garantía para los intereses regionales, desde la sanidad hasta la educación y los servicios sociales, ha subrayado el dirigente socialista.

En estos tiempos de dificultad, el Gobierno de García-Page ha demostrado que sabe cómo hacer avanzar a la comunidad autónoma social y económicamente, a pesar de las dificultades que ha tenido que gestionar en esta legislatura, como la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

Gutiérrez ha destacado que durante los últimos ocho años con García-Page al frente de Castilla-La Mancha se han creado en torno a 150.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 que se destruyeron durante la época del Partido Popular (PP) y Cospedal en la región. Además, el Gobierno regional ha reducido el paro a la mitad, ha sido la única comunidad autónoma que ha reducido las listas de espera, ha contratado a más de 9.000 profesionales sanitarios y a miles de docentes.

El compromiso de García-Page como presidente es seguir protegiendo a Castilla-La Mancha en las duras y en las maduras, en la incertidumbre y también en los momentos de menor dificultad, porque su compromiso es serio y firme con esta tierra. En este sentido, el candidato del PSOE está especialmente comprometido en mejorar y garantizar derechos y servicios públicos a la ciudadanía, como la sanidad pública.

Gutiérrez ha reprochado al candidato del PP, Paco Núñez, todos sus mensajes negativos y agoreros durante esta legislatura, cuando lo que el Gobierno de García-Page ha hecho es tener cuatro años de crecimiento económico y creación de empleo, a pesar de las dificultades. Frente a las crisis de esta legislatura, el Gobierno de García-Page ha aplicado políticas distintas de las que hizo el PP cuando gobernó con Cospedal, como sustituir el recorte por la inversión o la consolidación de los servicios públicos en lugar de desmantelamiento, ha concluido Gutiérrez.

Scroll al inicio