El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por la reciente declaración de la Comisión Europea, que considera el proyecto minero de ‘El Moto’ como estratégico para la extracción de wolframio en Abenójar, en la provincia de Ciudad Real. Durante su intervención tras la inauguración del nuevo Centro de Salud de Tomelloso, García-Page resaltó que esta decisión no solo aportará «valor añadido» a la provincia, sino que también abrirá las puertas a «una importante inversión» y generará «mucho empleo».
El presidente ha destacado la importancia del wolframio en el ámbito industrial y su abundancia en la región, subrayando que el proyecto cuenta con el respaldo del municipio y que era necesario el apoyo de la Unión Europea para avanzar. García-Page manifestó su alegría por la declaración, reconociendo que la posibilidad de lograr este apoyo no estaba del todo clara en un principio. En este sentido, agradeció el compromiso de la vicepresidenta primera y comisaria de Transición Limpia, Justa y Competitiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, quien se comprometió a impulsar esta iniciativa.
Asimismo, el presidente ha dado a conocer que el Gobierno regional ha validado el proyecto de inversión del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), que se ubicará en Tomelloso y que implicará una inversión de más de seis millones de euros en un gran espacio tecnológico destinado a la metalurgia y la industria. García-Page anunció que la Junta comenzará «con inmediatez» el proceso de licitación para poder iniciar las obras, lo que permitirá a Tomelloso consolidarse como una referencia nacional en un sector industrial clave.