El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado «el prestigio» que tiene el Consejo Consultivo de la región entre la clase jurídica, al tiempo que ha agradecido el trabajo que hace sin generar ruido y velando siempre por el interés general.
A José Miguel Mendiola García, que ha tomado posesión este jueves como consejero del Consejo Consultivo, ha destacado su «espíritu claramente conciliador» y cree que aportará a este órgano un planteamiento de «intentar resolver las cosas por las buenas».
«Es importante que el Consejo no genere ningún tipo de ruido», ha señalado García-Page, quien ha asegurado que este es un órgano que corrige a la administración «muchas cosas», aunque –ha advertido– «son muy pocas en proporción a la cantidad de decisiones que tomamos». «Cada consejo razonable y que se asume desde la administración con humildad –ha apuntado el presidente regional– termina evitando conflictos jurídicos, recursos y problemas».
Dicho esto, ha pedido a los integrantes del Consejo Consultivo que dé consejos al Gobierno incluso antes de proceder a redactar las leyes o los decretos para «saber si estamos o no yendo por un camino correcto para no perder el tiempo, para ahorrar disgustos a la gente y que la gente tenga la conciencia tranquila de que sus instituciones funcionan conforme al sentido común y el derecho», ha afirmado.
«Es un servicio público que vela por lo que le interesa a la gente de verdad. Aquí sí que hay interés general y no hay ningún tipo de interés distinto», ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha esperado que el Consejo siga trabajando como hasta ahora cumpliendo con su deber y haciéndose merecedor del «creciente prestigio» que tiene entre la propia clase jurídica y que celebra más que nadie.