Page destaca el prestigio que tiene un Consejo Consultivo de C-LM que "no hace ruido" y que vela por el interés general

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado «el prestigio» que tiene el Consejo Consultivo de la región entre la clase jurídica, al tiempo que ha agradecido el trabajo que hace sin generar ruido y velando siempre por el interés general.

A José Miguel Mendiola García, que ha tomado posesión este jueves como consejero del Consejo Consultivo, ha destacado su «espíritu claramente conciliador» y cree que aportará a este órgano un planteamiento de «intentar resolver las cosas por las buenas».

«Es importante que el Consejo no genere ningún tipo de ruido», ha señalado García-Page, quien ha asegurado que este es un órgano que corrige a la administración «muchas cosas», aunque –ha advertido– «son muy pocas en proporción a la cantidad de decisiones que tomamos». «Cada consejo razonable y que se asume desde la administración con humildad –ha apuntado el presidente regional– termina evitando conflictos jurídicos, recursos y problemas».

Dicho esto, ha pedido a los integrantes del Consejo Consultivo que dé consejos al Gobierno incluso antes de proceder a redactar las leyes o los decretos para «saber si estamos o no yendo por un camino correcto para no perder el tiempo, para ahorrar disgustos a la gente y que la gente tenga la conciencia tranquila de que sus instituciones funcionan conforme al sentido común y el derecho», ha afirmado.

«Es un servicio público que vela por lo que le interesa a la gente de verdad. Aquí sí que hay interés general y no hay ningún tipo de interés distinto», ha sentenciado el presidente autonómico, quien ha esperado que el Consejo siga trabajando como hasta ahora cumpliendo con su deber y haciéndose merecedor del «creciente prestigio» que tiene entre la propia clase jurídica y que celebra más que nadie.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.