Page Destaca a Campollano como el Polígono «Más Emblemático» de la Región y Confía en su Continuo Impulso Económico

Page define a Campollano como el polígono "más emblemático" de la región y confía en que continúe siendo un motor

Durante el acto de celebración del 50 Aniversario del Parque Empresarial Campollano en Albacete, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, felicitó y destacó el papel fundamental del polígono como eje económico y de desarrollo tanto para la ciudad como para toda la comunidad autónoma. Refiriéndose al polígono industrial de Campollano como el «más emblemático» de Castilla-La Mancha, García-Page hizo votos para que siga siendo un «motor dinámico y extraordinario» por, al menos, 50 años más.

En su discurso, el presidente reconoció la contribución del parque empresarial, a lo largo de sus 50 años de existencia, en atraer inversiones, generar empleo y fomentar el dinamismo empresarial en la región. García-Page subrayó la perspectiva a largo plazo que representaba Campollano frente a la «abundancia del cortoplacismo». Remarcó la importancia de mirar hacia el futuro con una visión amplia para continuar creciendo y mejorando.

A su vez, el presidente agradeció a empresarios y trabajadores por su esfuerzo y dedicación en el crecimiento y fortalecimiento del polígono, comprometiéndose a apoyar desde el Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, en todos los aspectos urbanísticos necesarios.

El encuentro también contó con la presencia de Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha; Manuel Serrano, alcalde de Albacete; y Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, entre otros. Serrano, alcalde de Albacete, felicitó a los empresarios y señaló que el Ayuntamiento tiene aún mucho que hacer en el polígono, citando mejoras en la infraestructura vial, la mejora del servicio de autobuses y la expansión del polígono como algunas de las áreas clave a desarrollar.

Por último, el alcalde hizo un llamado a las complicidades interadministrativas para impulsar proyectos estratégicos como nuevas autovías hacia Linares y Cuenca, así como la creación de una plataforma logística y un puerto seco; con el fin de mejorar la competitividad y la conectividad de Campollano, consolidándolo como un centro neurálgico en la estrategia de desarrollo regional y nacional.

Scroll al inicio