Page defiende la justicia y pide que los «señalados» tengan la oportunidad de defenderse tras el informe de la UCO.

Page, tras el informe de la UCO, pide dejar trabajar a la justicia y desea que los "señalados" puedan defenderse

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado sobre el ‘caso Koldo’ tras la divulgación del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). En una reciente declaración desde Sevilla, García-Page enfatizó la importancia de permitir que la justicia lleve a cabo su labor. «Hay que dejar a la justicia que trabaje y tiempo habrá para valorar las cosas», indicó, mientras rehusaba hacer «muchas valoraciones» sobre el caso.

El presidente castellanomanchego expresó su deseo de que todos aquellos que se encuentren involucrados de alguna manera en la investigación puedan defenderse adecuadamente. «Me temo que está empezando la investigación de manera que deseo a todos los que aparezcan de una u otra manera señalados que puedan defenderse. Es mi deseo sincero y a mi partido también. Estoy seguro de que se sabrá defender perfectamente», añadió.

En otro contexto, García-Page se refirió a la reciente autorización del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reuniera en Madrid con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020. El presidente de Castilla-La Mancha admitió no tener «información detallada» sobre este asunto y subrayó que, ante las versiones contradictorias, prefiere limitarse a la versión oficial.

Finalmente, García-Page mostró su desaprobación hacia el régimen venezolano, afirmando no entender «bajo ningún concepto que exista un régimen como el venezolano», y agregó que «hay poco que intermediar». «Al menos el que tenga el trabajo heroico de intermediar entre Venezuela lo tiene que hacer con el resto del mundo», concluyó.

Scroll al inicio