Desde el balcón del Ayuntamiento de Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que la ciudad se ha convertido en una capital de la Semana Santa en toda España. La procesión ‘Camino del Calvario’, conocida popularmente como ‘Las Turbas’, ha movilizado a los habitantes de la ciudad y ha sido el motivo de las declaraciones del jefe del Ejecutivo regional.
García-Page ha destacado que la Semana Santa en la región es singular, con distintas procesiones y elementos en cada municipio. La procesión de ‘Las Turbas’ cuenta con una gran popularidad tanto en España como en el mundo, gracias a que combina elementos de turba, insulto y burla a Cristo, sin dejar de lado la solemnidad de la época.
El presidente de Castilla-La Mancha ha invitado a seguir apostando por las tradiciones y las raíces culturales, ya que son una inversión para la región y muestran el fervor y la cultura popular extraordinaria de cada cofradía y paso en las procesiones.
García-Page ha destacado que la procesión de ‘Las Turbas’ es una de las que más le gusta de la Semana Santa en Cuenca y que cada año intenta asistir a ella. Ha considerado que es una Semana Santa que engancha y ha elogiado la participación democrática de todos los habitantes de la ciudad.