Page critica el impuesto a la banca que beneficia a las comunidades más ricas y denuncia el chantaje del «fascismo catalán»

Page arremete contra el impuesto a la banca que "irá a las comunidades más ricas" por el chantaje del "fascismo catalán"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su rechazo al impuesto a la banca incluido en la reciente reforma fiscal, argumentando que la recaudación beneficiará a las comunidades más ricas. Durante la inauguración de una escuela infantil en Talayuelas, García-Page criticó lo que considera un «chantaje» relacionado con el independentismo catalán y una «burda estafa» perpetrada en el Congreso de los Diputados.

García-Page, quien se mostró a favor de un sistema fiscal progresivo que grave más a quienes más tienen, cuestionó la lógica detrás del nuevo impuesto a los bancos. «Los bancos son esenciales para la vida de la gente», afirmó, enfatizando que estos son depositarios de la confianza de millones de ciudadanos.

Aludiendo al concepto de Robin Hood, el presidente subrayó que el dinero recaudado de los bancos, en lugar de ser redistribuido a quienes más lo necesitan, terminará en manos de las comunidades más ricas. «Se lo quitas a los ricos para dárselo a los más ricos», exclamó, refiriéndose a las supuestas implicaciones desfavorables de la medida.

García-Page advirtió que esta situación es «inasumible» y que se discutirá y se buscarán acciones legales contra la reforma. Además, alertó sobre el peligro de considerar la riqueza como un bien exclusivo de cada región. Destacó que la comunidad de Madrid, que es la más rica, es la que más debería contribuir al sistema fiscal a nivel nacional.

Al concluir su intervención, el presidente abogó por un reparto equitativo de los impuestos, insistiendo en que «se pagan de todos» y deben distribuirse de manera justa.

Scroll al inicio