Page critica a Núñez por su «radiografía negra» de C-LM y por hablar «fatal» de la situación de la región en España.

Page arremete contra Núñez por hablar "fatal" de C-LM y plantear en España "una radiografía negra" de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido con contundencia a las recientes declaraciones de Paco Núñez, presidente del Partido Popular en la región, quien criticó la gestión del socialista y alegó que se ha plegado al «sanchismo» para mantener el poder. Esta confrontación se desató durante el Foro ABC, donde Núñez presentó una visión negativa de la comunidad autónoma, lo que García-Page ha calificado de «radiografía negra».

En su intervención, que tuvo lugar en el contexto de la firma de la declaración institucional para impulsar el ‘Acuerdo por el Crecimiento Económico y Social: Castilla-La Mancha, Horizonte 2030’, García-Page defendió su gestión y advirtió sobre la irresponsabilidad de proyectar una imagen negativa de la región a nivel nacional. «Se puede hablar mal del presidente y de los políticos, pero la realidad es que lo que no se puede es ir planteando en España una radiografía negra de la región», resaltó.

El presidente ha subrayado que, aunque entiende que no todos lo consideren como un modelo a seguir, en ocasiones ciertas críticas pueden ser desproporcionadas. Ironizó sobre la posibilidad de que su rival político proponga como ejemplo a seguir a otros presidentes, como Carlos Mazón, de la Comunidad Valenciana, sugiriendo que tales comparaciones provocan confusión entre los ciudadanos.

García-Page ha remarcado la importancia de los ciudadanos al tomar decisiones sobre el liderazgo regional, cerrando su discurso con la advertencia de que la crítica excesiva puede llevar a ciertas paradojas en el panorama político.

Scroll al inicio