Page critica a España por no equiparar malversación con corrupción, según la UE y dice que es lamentable.

Page destaca que la UE equipare malversación a corrupción y lamenta la actuación de España: "Es para hacérselo mirar"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado la propuesta de la Unión Europea de endurecer las penas por malversación equiparándolas a las de corrupción. En una entrevista con Antena 3, García-Page lamentó la reducción de penas por malversación en España debido a la reforma del Código Penal, calificándolo como «preocupante». Además, señaló que la modificación de las leyes penales a medida de ciertas personas o grupos sobrepasa los límites políticos y técnicos.

García-Page también destacó el valor de la homologación penal entre diferentes países y alentó a los estados miembros a trabajar por la igualdad fiscal con el fin de evitar los paraísos fiscales en la UE, lo que a su juicio beneficiaría a España.

En definitiva, el presidente de Castilla-La Mancha subrayó que la lucha contra la corrupción y la malversación debe ser una prioridad, y que elevar las penas por malversación a la altura de las de corrupción ayudaría a lograr este objetivo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.