Page considera «obvio» que Aldama busca perjudicar al Gobierno, pero aboga por permitir a los jueces actuar con libertad

Page ve "obvio" que Aldama intenta "hacer daño" a Gobierno y no le da credibilidad pero pide dejar trabajar a los jueces

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que no otorga «ninguna» credibilidad a las afirmaciones del supuesto intermediario del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, quien lanzó acusaciones contra el PSOE y varios miembros del Gobierno central. García-Page ha calificado de «obvio» que Aldama busca «hacer daño» al Ejecutivo, aunque ha subrayado que son los jueces quienes deben determinar la veracidad de los hechos.

En declaraciones a los medios en Barcelona, el presidente regional hizo hincapié en la importancia de permitir que la justicia actúe tanto en este caso como en otros. Reiteró que «lo importante no son los personajes, lo verdaderamente relevante son los hechos».

García-Page también destacó que es «obvio» que las intenciones de Aldama son perjudiciales, aunque enfatizó que el sistema judicial no realiza «un análisis psicológico» de los individuos, sino que se enfoca en un «perfil sobre los hechos». Para él, la premisa fundamental es que «todos estamos al mismo nivel en la ley», recalcando que «nadie está por encima de la ley» y que todos deben rendir cuentas ante los jueces y las leyes.

Scroll al inicio