Page considera el referéndum catalán una amenaza y cuestiona el juicio de Puigdemont

Page ve la propuesta de un referéndum en Cataluña como una amenaza real y acusa a Puigdemont de faltarle "sentido común"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación respecto a un posible nuevo referéndum de independencia en Cataluña considerándolo «una amenaza en serio» y ha acusado al ex-presidente catalán, Carles Puigdemont, de carecer de «sentido común». Durante su intervención este viernes, García-Page señaló a Puigdemont como «la principal amenaza para Cataluña y obviamente también para el conjunto de España».

Las declaraciones se han producido en la sede de la Unesco en París, donde García-Page analizó el panorama político catalán actual y el papel de los votantes en la resolución de la situación. «Buena parte de la resolución del problema va a depender de los propios votantes catalanes», sugiriendo que ante ellos se presenta la opción de retomar el camino del «precipicio» o bien enfrentarse a los «problemas reales» con la elección de liderazgos adecuados.

En particular, García-Page destacó la figura de Salvador Illa, a quien considera como la única persona que tiene un «programa en positivo» y que busca soluciones a los problemas, mientras que otros candidatos parecen interesados en «crear más problemas o problemas nuevos».

El mandatario también ha compartido su visión sobre la actitud que debe mantener el Gobierno de España frente a la propuesta de un nuevo referéndum, la cual es de total rechazo. «Tengo muy claro que el Gobierno de España, bajo ningún concepto, siquiera va a negociar un planteamiento de referéndum», aseveró, tildándolo de «inviable de todo punto».

Además, García-Page manifestó sus reservas sobre la «constitucionalidad de la ley de amnistía» y advirtió que si esta ley conduce a un nuevo ataque a la Constitución española por parte del independentismo catalán, resultaría en un episodio que calificó de «ridículo digno de Berlanga». Con estas declaraciones, el presidente castellano-manchego reafirma su firme posición en contra de las aspiraciones independentistas de Cataluña y señala la importancia de mantener la cohesión y la legalidad constitucional.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.