El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado recientemente que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el reconocimiento de Palestina como estado, es significativo siempre que sirva para fomentar la convivencia pacífica.
Estas declaraciones de García-Page tuvieron lugar durante la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En ese contexto, ha recordado la relevancia histórica de esta decisión al apuntar que viene a cumplir con lo que ya había sido previsto por las Naciones Unidas en 1947.
Enfatizando la necesidad de que este reconocimiento, previsto para ser formalizado el 28 de mayo, contribuya positivamente a la convivencia política, García-Page ha señalado que cualquier paso que se tome con el fin de enriquecer la política con valores positivos es un avance en la dirección correcta. De esta forma, el líder castellanomanchego apoya la iniciativa del presidente Sánchez y la importancia que puede tener en el proceso de paz y las relaciones internacionales.