Page conserva mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con apuros, mientras que Vox llega con 4 escaños mientras que el PP se queda con 12

Page mantiene in extremis mayoría absoluta en C-LM, donde Vox irrumpe con 4 escaños mientras PP se queda con 12

El Partido Socialista de Emiliano García-Page revalidaría la mayoría absoluta conseguida en 2019 en Castilla-La Mancha, según los resultados provisionales con el 96,76% escrutado. El PSOE obtendría un total de 17 escaños, mientras que el Partido Popular mejoraría sus resultados hasta los 12 diputados y Vox irrumpe por primera vez en el Parlamento obteniendo cuatro actas en el Convento de San Gil, una suma de fuerzas que no sería suficiente para desbancar a los socialistas del Gobierno castellanomanchego. Por su parte, Ciudadanos se quedaría sin representación en la región.

En la provincia de Albacete, donde se reparten siete de los 33 escaños en juego, el PSOE obtendría tres diputados, el PP otros tres, Vox uno y Ciudadanos no obtendría representación. En Ciudad Real, también con siete diputados en juego, el PSOE obtendría cuatro escaños, el PP dos, Vox uno y Ciudadanos no estaría representado.

En Cuenca, que pone en juego un total de cinco escaños, el PSOE obtendría tres diputados y el PP dos. En Guadalajara, con igual número de escaños en juego, el PSOE obtendría dos diputados, el PP otros dos, Vox uno y Ciudadanos no estaría representado. Finalmente, en Toledo, donde son nueve los escaños que se eligen para toda la provincia, el PSOE obtendría cinco escaños, el PP tres, Vox uno y Ciudadanos no estaría representado.

La participación en las elecciones generales de 2023 en Castilla-La Mancha ha sido del 70,99%, siendo la abstención del 29,01%. En cuanto a votos blancos y nulos, se han contabilizado 15.040 y 18.316 respectivamente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio