El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «conmocionado» por el asesinato de un niño de 10 años este domingo en la localidad toledana de Mocejón, tras ser atacado con un objeto punzante en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’.
A través de la red social ‘X’, el titular del Ejecutivo regional ha expresado su pésame y su cercanía a la familia del menor. «También deseo que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo», ha añadido.
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha indicado que la llamada de aviso se registró antes de las 10.00 horas desde el campo de fútbol. El menor se encontraba en un lateral del campo cuando fue agredido por un varón.
Hasta el lugar se desplazaron un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que únicamente pudieron certificar su fallecimiento.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor.