Page Conmemora su Año Inaugural del Tercer Mandato: Inicia la Mitad de Sus Compromisos y Cumple el 20%

Page celebra el primer año de su tercer mandato con la mitad de compromisos iniciados y uno de cada cinco cumplido

El Gobierno de Castilla-La Mancha, al frente del cual se encuentra el presidente Emiliano García-Page, celebra su primer año del tercer mandato posando la mirada sobre los resultados alcanzados hasta la fecha. En concreto, el Ejecutivo ha destacado la puesta en marcha de la mitad de los compromisos establecidos durante la campaña electoral, con una quinta parte de ellos ya finalizados.

Durante una rueda de prensa, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha valorado positivamente la trayectoria de García-Page, quien según sus declaraciones, tiene un historial de cumplimiento de compromisos en mandatos previos. La consejera Padilla ha resaltado elementos que señalan que «se está en el buen camino», como la creación de 11.000 puestos de trabajo y la reducción de 5.000 personas en las listas de desempleo. Además, enfatizó que Castilla-La Mancha ocupa la posición de líder en el Índice de Confianza Empresarial, lo que refleja un clima favorable para los negocios en la región.

El avance en el número de la población muestra un notable incremento, con un aumento de 15.000 habitantes durante este periodo. En la esfera sanitaria, la comunidad ha fortalecido su sistema con 39.000 profesionales y se ha situado como referencia en términos de inversión y revolución tecnológica en el sector.

El ámbito educativo tampoco se ha quedado atrás, donde se ha logrado una reducción en el índice de fracaso escolar y la continuación de la congelación de las tasas universitarias. En bienestar social, se experimentó un aumento del 30% en los recursos destinados a la atención de personas mayores, cerca de 5.000 usuarios más de ayuda a domicilio y un importante incremento en la atención temprana, beneficiando a 7.000 personas adicionales.

La consejera Padilla también señaló progresos en el sector agroalimentario, indicando que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad en aplicar flexibilidades relacionadas con la Política Agraria Común (PAC) y en aprobar una nueva línea de ayudas destinadas a los jóvenes agricultores. En este contexto, la comunidad ha sido destacada por su respuesta a la sequía mediante ayudas concedidas a agricultores y porque ha abogado por un mayor apoyo a la agricultura ecológica en Europa.

Se citaron otros logros administrativos, como la implementación del Plan 10.000 Viviendas y el refuerzo de las ayudas para huérfanos por violencia de género. La consejera Padilla ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo de continuar trabajando «con muchas ganas y determinación», siguiendo la línea de diálogo y consenso para la construcción de una comunidad mejor.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio