Page celebra la «derrota» del acuerdo con Cataluña y pide al Gobierno volver a llevar el texto «bien negociado y pactado»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción por la «derrota» en el Congreso del acuerdo entre el PSOE y Junts que buscaba delegar a Cataluña la competencia estatal en la gestión de la inmigración. Durante su intervención en la apertura de la II Cumbre de Comunidades Energéticas UNEF, celebrada en el Palacio de Congresos de Toledo, García-Page manifestó que, aunque hay aspectos que deberían haberse abordado, es importante que el Gobierno central presente de nuevo la propuesta «bien negociada y bien pactada», sugiriendo incluso que sería mejor hacerlo en colaboración con el principal partido de la oposición para lograr que se aprueben iniciativas que son «indiscutiblemente positivas para todos».

El pleno del Congreso había rechazado previamente, el martes, la tramitación de la Proposición de Ley que proponía el traspaso de la gestión de la inmigración a Cataluña. La votación se decidió de manera previsible con el apoyo de los votos del PP, Vox, Podemos y UPN, además de contar con el respaldo de dos miembros del grupo plurinacional de Sumar, que es socio minoritario del Gobierno.

García-Page, en su discurso, subrayó la importancia de reconocer que «hay días que lo mejor que se puede celebrar en la política española es una derrota», haciendo hincapié en su celebración particular de lo ocurrido en el Congreso el día anterior.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.